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dc.contributor.advisorCastillo Aroni, Emilioes_PE
dc.contributor.authorPampamallco Paredes, Mijael Renees_PE
dc.contributor.authorHuaquisto Ruelas, Gino Jilbertes_PE
dc.date.accessioned2022-06-03T12:21:34Z
dc.date.available2022-06-03T12:21:34Z
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18468
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito prevenir los accidentes de tránsito generados en los puntos negros de la vía Juliaca – Marangani mediante la formulación de un plan de mitigación el cual se obtuvo mediante el análisis, según la normativa vigente, del diseño geométrico de carreteras y sus dispositivos de control de tránsito. Los puntos negros, son tramos de la red de carreteras en los cuales se produce un gran número de accidentes de tráfico y que son significativamente superiores al valor de la media de tramos de características similares. Para determinar la ubicación de los puntos negros en la vía Juliaca – Marangani, se emplearon distintas técnicas y métodos de análisis, estas son: 1 - índice de peligrosidad, 2 - método de la tasa de accidentes, 3 - método del número de accidentes, 4 - método del control de calidad de la tasa, 5 - método del número - tasa, estos métodos sirvieron para realizar evaluaciones y análisis de datos proporcionados por las diferentes comisarias que se encuentran a cargo de esta vía, por lo tanto se determinó que el método de control de calidad de la tasa, es el más efectivo para la identificación de los puntos negros en dicha vía. Se concluyó, que existían 12 puntos negros en la vía Juliaca – Marangani, seguidamente, se logró una contrastación de los parámetros obtenidos en campo, con los establecidos en los manuales de diseño geométrico, así como también con la señalización, de acuerdo a las normas vigentes, para finalmente formular un plan de mitigación cuyo objetivo es reducir los accidentes de tránsito, esperamos que esta información sea de utilidad para las entidades correspondientes PROVIAS – Nacional, encargada del mantenimiento de la vía Juliaca - Marangani.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPuntos negroses_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectMitigaciónes_PE
dc.titleUbicación y evaluación de los puntos negros en la vía Juliaca - Marangani entre los años 2013-2018 y formulación de un plan de mitigación para su prevenciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5568-9074es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Chavez, Edgar Vidales_PE
renati.jurorMellado Vargas, Zenones_PE
renati.jurorRojas Chahuares, Felixes_PE
renati.author.dni72213067
renati.author.dni70389675
renati.advisor.dni01340020


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