dc.contributor.advisor |
Llanos Condori, Jose Alberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Velasquez Arocutipa, Reynaldo Jesus |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-06-20T17:46:44Z |
|
dc.date.available |
2022-06-20T17:46:44Z |
|
dc.date.issued |
2022-06-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18517 |
|
dc.description.abstract |
Debido a la demanda de infraestructura educativa ubicadas en el centro de la Ciudad de Puno y las limitaciones espaciales designados a la formación de las múltiples habilidades y dimensiones del ser humano, se desencadena problemas físico y mentales. Por ello, el propósito de la presente investigación fue proponer el diseño de un Complejo Educativo Secundario fundamentado en los principios del diseño Biofílico y la Neuroeducación enfocados a una formación integral (dimensión espiritual, cognitiva, ética, corporal, comunicativa, socio-política, afectiva y estética) en los estudiantes, se aplicó un diseño no experimental – transversal de tipo descriptivo – correlacional en el cual tomando investigaciones anteriores y una muestra a través de encuestas a estudiantes de secundaria en la Ciudad de Puno escogidos al azar, se determinó problemas físico-mentales y preferencias que se utilizó para plantear soluciones en la composición de espacios educativos personalizados integrando los elementos de la naturaleza y la psicología educativa basados en los principios del diseño Biofílico y la Neuroeducación, dando como resultado una diversidad de espacios estimulantes a los sistemas sensoriales que brindan una experiencia de formación en las múltiples dimensiones y habilidades del estudiante, la propuesta está ubicado en Habilitación Urbana Aziruni II Etapa jurisdicción del C.P. Jayllihuaya con una capacidad promedio de 372 alumnos. Se concluye que la composición de espacios fundamentado en los principios de la arquitectura Biofilica y la Neuroeducación logran ejercitar, desarrollar y potenciar las múltiples capacidades y habilidades físico – mentales. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Neuroeducación |
es_PE |
dc.subject |
Diseño biofilico |
es_PE |
dc.subject |
Dimensiones |
es_PE |
dc.subject |
Sistemas sensoriales |
es_PE |
dc.subject |
Formación integral |
es_PE |
dc.title |
Propuesta arquitectonica: complejo educativo secundario aplicando los principios de la neuro educación y la arquitectura biofilica en la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Arquitecto |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arquitectura y Urbanismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8146-4370 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
731156 |
es_PE |
renati.juror |
Zapana Quispe, Eliseo |
es_PE |
renati.juror |
Estrada Cahuapaza, Yeny Roxana |
es_PE |
renati.juror |
Flores Asencio, Sandra |
es_PE |
renati.author.dni |
74408292 |
|
renati.advisor.dni |
01320949 |
|