dc.contributor.advisor | Sosa Gutierrez, Fredy | es_PE |
dc.contributor.author | Jove Aleman, Henry | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T17:11:43Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T17:11:43Z | |
dc.date.issued | 2022-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18543 | |
dc.description.abstract | En la actualidad más aun en la región de Puno, se evidencia actos de violencia en todas las etapas más aun con el confinamiento a nivel mundial que se va incrementando progresivamente. Sin embargo, se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la regulación de emociones y a una baja autoestima. Donde se planteó el problema ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y autoestima desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70185 Qollini – Pomata – 2021?. Así mismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y autoestima desde la perspectiva de los estudiantes. Por lo tanto, la metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño transversal correlacional causal, la población estuvo constituido por 74 estudiantes por ello que se utilizó un muestreo por juico de 34 discentes; pero como instrumentos que se manejó para las 2 variables fue el cuestionario. Los resultados se sustentan en la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman que es igual a 0,480 las mismas que comprueban la prueba de hipótesis. En conclusión, la investigación evidencia que existe una correlación positiva moderada entre la inteligencia emocional y autoestima desde la mirada de los estudiantes de dicha institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y autoestima: desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70185 Qollini - Pomata | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Callata Gallegos, Zaida Esther | es_PE |
renati.juror | Geldrech Sanchez, Patricia | es_PE |
renati.juror | Perez Argollo, Katia | es_PE |
renati.author.dni | 42049410 | |