Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorChipana Tito, Lizbeth Rocioes_PE
dc.contributor.authorTorres Quispe, Sol Jimenaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-01T20:27:13Z
dc.date.available2022-07-01T20:27:13Z
dc.date.issued2022-07-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18553
dc.description.abstractLos retos que tenemos los docentes es buscar y elaborar estrategias para que los estudiantes logren aprendizajes significativos. El objetivo general de la investigación fue demostrar la influencia de la caja Mackinder reciclada como estrategia en la resolución de problemas de multiplicación y división en estudiantes quechuas de la Institución Educativa Primaria N° 70 011 Mañazo, Puno - 2021, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental de diseño cuasiexperimental, considerando una población de 46 estudiantes distribuidos en tres secciones del tercer grado, la muestra se conformó por 32 estudiantes; en la sección “A” 18 estudiantes como grupo control y en la sección “B” 14 estudiantes como grupo experimental, se aplicó un pre test y post test, durante el experimento se desarrolló sesiones de aprendizaje con el grupo experimental por un periodo de tres meses: octubre, noviembre y diciembre. Para la demostración de las hipótesis se utilizó las medidas de tendencia central como estadística descriptiva y la prueba “t” de student como estadística inferencial. En conclusión: la caja Mackinder reciclada como estrategia influye significativamente en la resolución de problemas de multiplicación y división en estudiantes quechuas de la Institución Educativa Primaria N° 70 011 Mañazo, Puno – 2021, donde el 92.9% de los estudiantes, se ubicaron en la escala cualitativa de logro destacado, demostrando que los estudiantes lograron sus aprendizajes de forma eficiente, llegando a un nivel superior a lo esperado respecto a la resolución de problemas de multiplicación y división, además los estadísticos, evidenciaron resultados de las notas con una media de 19.43 y las pruebas de correlaciones de muestras emparejadas, junto a la prueba t de student demostraron que la prueba fue significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCaja Mackinder recicladaes_PE
dc.subjectDivisiónes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectMultiplicaciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleLa caja Mackinder reciclada como estrategia en la resolución de problemas de multiplicación y división en estudiantes quechuas de la Institución Educativa Primaria N° 70011 Mañazo, Puno-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-000X-XXXX-XXXXes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorGeldrech Sanchez, Patriciaes_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni75108461
renati.author.dni70133297
renati.advisor.dni01345093


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess