Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderon Sardon, Edgar Dionicioes_PE
dc.contributor.authorYucra Chupa, Frank Ciroes_PE
dc.contributor.authorChambilla Ramos, Harold Stiwerses_PE
dc.date.accessioned2022-07-05T13:54:45Z
dc.date.available2022-07-05T13:54:45Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564
dc.description.abstractLa investigación busca encontrar una alternativa de solución para la problemática que existe con la congestión rodoviaria en la ruta Puno-Juliaca, congestión que genera consumo excesivo de energía, contaminación atmosférica y acústica, accidentes e inseguridad y consumo de espacio innecesario debido a la alta demanda de transporte que conectan estas 2 ciudades debido a la cohesión social, económica y laboral. Analizando esta demanda del servicio de transporte, delimitamos la población objetivo y el sistema físico en el que se ubica, buscando satisfacer la necesidad constante de movilidad interurbana, sin generar crecimiento del parque automotor y disminuyendo considerablemente la contaminación ambiental. Investigando antecedentes se propone la creación de un terminal de trenes eléctricos en la ciudad de Juliaca con principios teóricos de Movilidad Urbana Sostenible que logre disminuir esta congestión rodoviaria, generando beneficios a la población objetivo comprendidas principalmente en las ciudades de Puno y Juliaca , brindando un sistema de transporte limpio , confortable, seguro, rápida y eficiente , además de instaurar una economía de mercado que genere crecimiento económico , empleos y desarrollo social en la ciudad de Juliaca proyectada para el año 2035.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMovilidad urbana sosteniblees_PE
dc.subjectTren eléctricoes_PE
dc.subjectCongestión rodoviariaes_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.titlePropuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8986-3456es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorLinares Aparicio, Juan Hernando Emilioes_PE
renati.jurorTito Aliaga, Americo Juanes_PE
renati.jurorOrdoñez Castillo, Maribeles_PE
renati.author.dni70157053
renati.author.dni71437548
renati.advisor.dni01233815


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess