dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Salas Ccolqque, Marcos Sergio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-07-07T15:40:55Z |
|
dc.date.available |
2022-07-07T15:40:55Z |
|
dc.date.issued |
2019-10-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18578 |
|
dc.description.abstract |
El estudio sobre la relación existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la geografía del Perú de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Llallapara del distrito de Yanaoca Provincia de Canas Región Cusco, se desarrolló basándose en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se trabajó con toda la población por tener acceso a ella y estuvo conformada por 32 estudiantes. Para la recolección de los datos, se utilizó el Cuestionario Hábitos de estudio CASM- 85, de Luis Vicuña Peri, que consta de 15 ítems y dividido en tres dimensiones, respecto a la forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados arrojaron que en relación a los hábitos de estudio, el 39.1 % de los estudiante s encuestados presentan una tendencia positiva, un 25 % tendencia negativa y un 7% negativos. Respecto al rendimiento académico, obtenido Casi siempre al promedio ponderado y tomado del Registro de Notas del Semestre Académico respectivo; se encontró que el 63% de los encuestados presenta un rendimiento regular, 28% malo, 7% bueno y 2% deficiente. Al término de la investigación se determinó, que existe correlación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en geografía del Perú 5to de secundaria; por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: Hábitos de estudio, rendimiento académico, métodos de estudio, estrategias de aprendizaje. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de estudio |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Geografía |
es_PE |
dc.subject |
Ambiente |
es_PE |
dc.subject |
Ecología |
es_PE |
dc.title |
Hábitos de estudio y aprendizaje en geografía del Perú de estudiantes del 5º de educación secundaria de Llallapara-Yanaoca Canas Cusco 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199079 |
es_PE |
renati.juror |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Chaiña, Salvador |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.author.dni |
80178529 |
|
renati.advisor.dni |
1539305 |
|