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Propuesta y diseño de un centro de cuidado infantil y estimulación temprana de la UNA - Puno

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dc.contributor.advisor Huichi Atamari, Eleodoro es_PE
dc.contributor.author Cabello Meneses De Machicao, Jocelin Hariko es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-24T17:28:15Z
dc.date.available 2022-07-24T17:28:15Z
dc.date.issued 2022-08-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18681
dc.description.abstract La presente investigación se da a través de la necesidad que tiene una madre universitaria, por el bienestar de su hijo que busca un espacio adecuado para su desarrollo infantil en la primera infancia con espacios arquitectónicos adecuados para el cuidado y su desarrollo socioemocional, por lo que se verifica como la arquitectura puede tener relación en el desarrollo del infante según cada metodología para el aprendizaje, considerándose el espacio arquitectónico como el tercer maestro invisible. Se tuvo el objetivo: Proponer una infraestructura adecuada de un Centro de cuidado infantil y estimulación temprana con criterios arquitectónicos para crear espacios y ambientes diseñados para el desarrollo del infante de 0 – 5 años hijos de la comuna universitaria. Métodos: para la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo. Los espacios infantiles requieren una interpretación arquitectónica adecuada que tenga en cuenta los aspectos formales, conceptuales, socioculturales, ambientales, funcionales y raciales del proyecto en relación con el niño. Para comprender mejor el proyecto, se examina al niño desde varios ángulos y experiencias propias, en sus diferentes enfoques, orientada a lo dispuesto por MINEDU y el conocimiento que tienen las madres acerca de la metodología de enseñanza que requieren sus hijos. Conclusión acerca de la propuesta de diseño arquitectónico se concluye que es necesario priorizar un espacio educativo arquitectónico para el desarrollo de los niños dando un mayor énfasis e importancia al tercer maestro invisible, el espacio arquitectónico, que ayuda al desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas del infante a través de los espacios generados y propuestos en el presente proyecto. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Arquitectura educativa es_PE
dc.subject Desarrollo infantil es_PE
dc.subject Espacio arquitectónico es_PE
dc.subject Estimulación temprana es_PE
dc.subject Primera infancia es_PE
dc.title Propuesta y diseño de un centro de cuidado infantil y estimulación temprana de la UNA - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Arquitecto es_PE
thesis.degree.discipline Arquitectura y Urbanismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9251-0002 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 731156 es_PE
renati.juror Llanos Condori, Jose Alberto es_PE
renati.juror Aza Medina, Leyda Cinthia es_PE
renati.juror Estrada Cahuapaza, Yeny Roxana es_PE
renati.author.dni 70445291
renati.advisor.dni 29445376


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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