DSpace Repository

Importancia del juego "el zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 72160 de Collpani

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caira Huanca, Luis Alberto es_PE
dc.contributor.author Morales Monroy, Próspero es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:46Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:46Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.other EPG403-00403-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/186
dc.description.abstract La tesina titulada "El zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa No 72160 de Collpani, se plantea el siguiente problema: ¿El juego del zorro y la oveja ayuda en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72160 de Collpani en el Distrito de Chupa, durante el año 2010? El objetivo es conocer las posibilidades de aprendizaje de la adición y sustracción a través del juego "el zorro y la oveja" en los niños y niñas del III Ciclo de · la Institución Educativa Primaria No 72169 de Collpani en el distrito de Chupa durante el año escolar del2010. El juego del "zorro y la oveja" pennite conocer el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática, especialmente en los niños del III Ciclo. El tipo y diseño de investigación es no experimental, porque las observaciones realizadas en esta investigación se dieron en condiciones naturales. Es descriptiva porque se describe una situación en un momento determinado, tal cual suceden en la realidad objetiva, sin que sufran ninguna modificación. La población está conformada por todos los alumnos del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria N° 72160 de Collpani del distrito de Chupa, así como de todos los padres de familia del mencionado ciclo e Institución Educativa. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron para la recopilación de datos fueron la observación, encuesta y entrevista. En conclusión se ha recuperado los juegos andinos, especialmente el juego del "zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de Educación Primaria de la IEP N° 72160 de Collpani, siendo ésta una metodología adecuada, que juntamente con el Cuademo de Trabajo de Matemática se ha logrado mejores aprendizajes en el área de matemática. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Importancia del juego "el zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 72160 de Collpani es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics