dc.contributor.advisor |
Caira Huanca, Luis Alberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Morales Monroy, Próspero |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:14:46Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:14:46Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.other |
EPG403-00403-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/186 |
|
dc.description.abstract |
La tesina titulada "El zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa No 72160 de Collpani, se plantea el siguiente problema: ¿El juego del zorro y la oveja ayuda en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72160 de Collpani en el Distrito de Chupa, durante el año 2010? El objetivo es conocer las posibilidades de aprendizaje de la adición y sustracción a través del juego "el zorro y la oveja" en los niños y niñas del III Ciclo de · la Institución Educativa Primaria No 72169 de Collpani en el distrito de Chupa durante el año escolar del2010. El juego del "zorro y la oveja" pennite conocer el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática, especialmente en los niños del III Ciclo. El tipo y diseño de investigación es no experimental, porque las observaciones realizadas en esta investigación se dieron en condiciones naturales. Es descriptiva porque se describe una situación en un momento determinado, tal cual suceden en la realidad objetiva, sin que sufran ninguna modificación. La población está conformada por todos los alumnos del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria N° 72160 de Collpani del distrito de Chupa, así como de todos los padres de familia del mencionado ciclo e Institución Educativa. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron para la recopilación de datos fueron la observación, encuesta y entrevista. En conclusión se ha recuperado los juegos andinos, especialmente el juego del "zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de Educación Primaria de la IEP N° 72160 de Collpani, siendo ésta una metodología adecuada, que juntamente con el Cuademo de Trabajo de Matemática se ha logrado mejores aprendizajes en el área de matemática. |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo académico |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación Intercultural Bilingüe |
es_PE |
dc.title |
Importancia del juego "el zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 72160 de Collpani |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster en Educación Intercultural Bilingüe |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |