Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Velasquez, Diana Aguedaes_PE
dc.contributor.authorVelasquez Yupanqui, Idemeyres_PE
dc.date.accessioned2022-08-03T15:27:38Z
dc.date.available2022-08-03T15:27:38Z
dc.date.issued2022-08-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18759
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la valoración de la Trilogía Andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Puno. Metodológicamente, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - transversal, de tipo descriptivo correlacional, cuya población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables, obteniendo como resultados principales, mediante el empleo del SPSS, con un valor de (0,730) de coeficiente en Correlación de Rho de Spearman que existe una Correlación - positiva alta entre las variables valoración de la Trilogía andina y la buena convivencia escolar; con un valor de (0,769) de Rho de Spearman existe una Correlación - positiva alta entre la cosmovisión andina y la buena convivencia escolar; con un valor de (0,644) de Rho de Spearman existe una Correlación - positiva moderada entre la moral andina y la buena convivencia escolar; con un valor de (0,814) de Rho de Spearman existe una Correlación - positiva alta entre la práctica de los valores de Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla y la buena convivencia escolar. Para contrastar la hipótesis, con el valor de sig (0,000) < 0,05. Se rechaza la (H0) y se acepta la (H1), concluyendo que existe una relación significativa entre la valoración de la trilogía andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectCosmovisión andinaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTrilogíaes_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.titleValoracion de la trilogia andina y la buena convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de Huarijuyo, Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7409-1468es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199079es_PE
renati.jurorCáceres Quenta, Rolandoes_PE
renati.jurorChuquicallata Paricahua, Silo Nahunes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.author.dni42134711
renati.advisor.dni42990438


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess