Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorQuispe Jara, Sulmaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Vilca, Alvaroes_PE
dc.date.accessioned2022-08-16T20:46:25Z
dc.date.available2022-08-16T20:46:25Z
dc.date.issued2022-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18837
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo demostrar la eficacia del periodismo escolar audiovisual como estrategia en la comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70 047 de Huáscar – Puno, 2021. La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental; la población y muestra estuvo conformada por 52 estudiantes, divididos en dos grupos de estudio, conformado por el grupo control con 25 estudiantes y grupo experimental con 27 estudiantes; se empleó la técnica de la observación y la ficha de observación como instrumento para evaluar el nivel de comunicación en lo verbal, paraverbal y no verbal. Luego de comparar los resultados del pretest y el postest, se logró demostrar que la prueba Z Calculada = 5,27 es superior al valor de la Z tabulada = 1,96 y el valor de significancia bilateral de (0.000) < (0.05), donde se acepta la hipótesis alterna (HI) y se rechaza la hipótesis nula (H0). Se concluye que la aplicación de los talleres del periodismo escolar audiovisual como estrategia es eficaz, puesto que ha influido significativamente en la comunicación de los estudiantes del V ciclo de la mencionada Institución Educativa, debido a que se encontró diferencias en el nivel de comunicación de los estudiantes, siendo mayor la media del grupo experimental con 10.9 y menor la media del grupo control con 8.3.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPeriodismo escolares_PE
dc.titleEl periodismo escolar audiovisual como estrategia en la comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70 047 de Huáscar - Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4931-2075es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorJaen Tejada, Erika Marcia Georginaes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni71864535
renati.author.dni74155785
renati.advisor.dni01345093


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess