Show simple item record

dc.contributor.advisorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
dc.contributor.authorQuezada Gutierrez, Analues_PE
dc.date.accessioned2022-09-08T15:24:08Z
dc.date.available2022-09-08T15:24:08Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18915
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre el nivel socioeconómico y el logro de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago Puno, 2021. El diseño metodológico corresponde al enfoque epistemológico empirista-inductivo enmarcado en el paradigma positivista. Por otro lado, este estudio investigativo asume el enfoque cuantitativo de corte Descriptivo correlacional cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. Por otra parte, la muestra se obtuvo de manera no probabilística e intencionada conformada por 69 niños del quinto y sexto grado de la mencionada institución educativa. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta cuyo instrumento para la variable nivel socioeconómico es el cuestionario de Estratificación social propuesto por el venezolano Hernán Méndez Castellano y la variable logro de aprendizaje se utilizó la ficha de observación documental. Los resultados del nivel de correlación entre ambas variables se estableció el coeficiente de Rho de Spearman por tratarse variables ordinales. Tomando en cuenta el propósito de estudio los resultados evidencian que existe una correlación positiva directa entre nivel socioeconómico y logro de aprendizajes esto se manifiesta en la prueba estadística Rho de Spearman que es igual a 1.00 en tal virtud se demuestra que a mejor nivel socioeconómico se eleva el nivel de logro de aprendizaje, este resultado permitirá a los docentes considerar la situación social y económica de sus estudiantes en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectNivel socioeconómicoes_PE
dc.titleNivel socioeconomico y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70718 Villa del Lago, Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6098-7201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Castillo, Wido Williames_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.jurorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
renati.author.dni74938639
renati.advisor.dni01877408


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess