Abstract:
El trabajo de investigación se ocupa del tema de “retroalimentación formativa respecto a la práctica pedagógica de docentes del nivel secundario, de la I.E. Felipe Santiago Salaverry”, considerando como problema, al desconocimiento sobre cómo los docentes aplican los tipos retroalimentación, si los estudiantes lo están recibiendo o no, de acuerdo a los estándares y estrategias que orienta el Ministerio de Educación. El objetivo primordial del trabajo de investigación es determinar el nivel de retroalimentación formativa que los docentes promueven durante su práctica pedagógica, con los estudiantes de educación secundaria de la I.E. La metodología aplicada es investigación cuantitativa, corresponde a la categoría descriptiva, con diseño no experimental y transversal. La investigación se realizó en contexto ya existente. La técnica utilizada para recoger información fue la encuesta, con instrumento de cuestionario, el cual se aplicó con la herramienta de formularios de Google, que fue validado por expertos resultando de alta confiabilidad. La población estuvo formada por 230 estudiantes y una muestra de 67 estudiantes seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, de los grupos que asisten permanentemente a sesiones virtuales. Llegando de manera general al resultado donde el nivel de aplicación de la retroalimentación formativa ejecutada por los docentes es alto, 79.1% de los docentes de educación secundaria de la I.E. Felipe Santiago Salaverry la aplican, no hay predilección por alguna retroalimentación específica, tanto la retroalimentación reflexiva, como la descriptiva y la elemental son aplicadas en un nivel alto.