dc.contributor.advisor |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calsin Vilca, Roger |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-09-28T14:28:28Z |
|
dc.date.available |
2022-09-28T14:28:28Z |
|
dc.date.issued |
2022-09-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18983 |
|
dc.description.abstract |
Mediante la investigación se establecerá y describirá las relaciones significativas entre el aprendizaje autónomo y emprendimiento y así interpretar la información recogida de los estudiantes ante acciones de emprendimiento según las dimensiones e indicadores de valoración. En la actualidad el principal problema al egresar de los CEBA es el desempleo por diferentes factores pero el más resaltante es la economía, por tal motivo es importante realizar la investigación del aprendizaje autónomo y su relación con el emprendimiento por ser una necesidad en los egresados del CEBA y desarrollar habilidades y capacidad en el entorno laboral y productivo. Reforzando su toma de decisiones ante situaciones ocupacionales y desenvolvimiento laboral, antes esta coyuntura por medio de una educación, el cual les servirá para poder producir su propio ingreso económico. Investigaciones sobre la relación entre el aprendizaje autónomo y emprendimiento, debe considerarse en futuras acciones de los gobernantes por ser socio-cultural. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con una población de 50 estudiantes de 4to grado de ciclo avanzado, los cuales pertenecen al área de educación para el trabajo, para realizar un muestreo se consideró a los 35 estudiantes, se aplicará el cuestionario según la escala de tipo likert. El procesamiento de recolección de datos determinará si existe una relación significativa entre las variables, con el objetivo de establecer la relación que existe entre el aprendizaje autónomo y el emprendimiento de los estudiantes del 4to grado del ciclo avanzado en el área de EPT y el propósito de promover el emprendimiento en los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje autónomo |
es_PE |
dc.subject |
Emprendimiento |
es_PE |
dc.title |
El aprendizaje autónomo y el emprendimiento en los estudiantes del 4º grado del ciclo avanzado en el área de educación para el trabajo del CEBA Guillermo Billinghurst, Puerto Maldonado- 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Caceres, Natali |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
42179690 |
|
renati.advisor.dni |
41259959 |
|