dc.contributor.advisor |
Noblega Reynoso, Henry |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Chura, Delia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-10-03T20:27:38Z |
|
dc.date.available |
2022-10-03T20:27:38Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18996 |
|
dc.description.abstract |
La investigación relacionó las variables plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés, considerando la importancia del aprendizaje del idioma inglés con el uso de las plataformas virtuales en el contexto actual virtualizado debido a la covid-19. El objetivo fue determinar el grado de relación entre el uso de las plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Turismo de la UNA- Puno, 2021. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño correlacional descriptivo y con temporalidad transversal, cuya muestra es no probabilística por conveniencia conformada por 30 estudiantes a quienes se le aplicó un cuestionario y un examen, el primero acerca del uso de las plataformas virtuales y el siguiente un examen para evaluar las cuatro habilidades del idioma inglés. Los resultados alcanzados fueron: El uso de las plataformas virtuales tiene una correlación positiva débil significativa en el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes. Asimismo, una correlación positiva media significativa en el desarrollo de la comprensión de lectura, expresión escrita y expresión oral en los estudiantes. Finalmente se ha determinado que el uso de las plataformas virtuales tiene una correlación positiva media significativa en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Turismo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades del inglés |
es_PE |
dc.subject |
Idioma inglés |
es_PE |
dc.subject |
Plataformas virtuales |
es_PE |
dc.title |
Uso de las plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Turismo de la UNA - Puno, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en el Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Huaman Monroy, Godofredo |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.author.dni |
1334377 |
|
renati.advisor.dni |
01321118 |
|
renati.advisor.dni |
01872545 |
|