DSpace Repository

La plataforma EDO y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial San Juan Quejón Mocco, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.author Quispe Yanqui, Erika Lisseth es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-24T19:33:25Z
dc.date.available 2022-10-24T19:33:25Z
dc.date.issued 2022-10-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19071
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de correlación entre la plataforma EDO y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial – Quejón Mocco 2018. La metodología de investigación es de tipo explicativo porque explica como ocurre un fenómeno, es decir porque dos o más variables están relacionadas y el diseño de investigación es correlacional, Dado que su finalidad es calibrar el grado de correlación entre dichas variables. La población de estudio está conformada por 92 estudiantes como muestra. Las técnicas que se emplearon fueron la encuesta y la observación, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario, prueba escrita y oral, además de rúbricas de evaluación, para las variables plataforma EDO y aprendizaje de idioma inglés. Como resultados principales de dicha investigación se enfatizan la existencia de correlación positiva moderada entre la plataforma EDO y el aprendizaje de idioma inglés según la tabla estadística que muestra el coeficiente de correlación de Pearson = ,423**; con un valor de significancia de 0,002; por otra parte el nivel de logro alcanzado en comprensión de textos y producción escrita mediante la herramienta EDO, está en inicio representado por un 67.39% de estudiantes y el nivel de logro alcanzado en expresión oral por el 64,13% de estudiantes está en proceso. En conclusión la escala de correlación de Pearson, corresponde a una correlación positiva moderada, entre la plataforma EDO y el aprendizaje del idioma inglés, porque el uso de esta plataforma tiene nivel de logro de inicio a proceso sobre el aprendizaje del idioma inglés. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje de idioma inglés es_PE
dc.subject Componentes es_PE
dc.subject Comprensión de textos y Producción escrita es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Herramientas es_PE
dc.subject Plataforma EDO es_PE
dc.title La plataforma EDO y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial San Juan Quejón Mocco, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 44373425
renati.advisor.dni 1872545


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics