dc.contributor.advisor |
Vargas Velásquez, Diana Agueda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sanchez Huayanay, Pedro Santos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-10-25T20:33:32Z |
|
dc.date.available |
2022-10-25T20:33:32Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19085 |
|
dc.description.abstract |
La enseñanza del idioma inglés en las escuelas de nivel secundario de nuestro país han sido un reto, ya que la mayoría de los casos recién tienen contacto con el idioma cuando ingresan al nivel secundario, y aún más desafiante fue durante el desarrollo de las clases de manera virtual a lo largo de los años 2020 y 2021, debido a la pandemia COVID - 19, por ende no desarrollaron con eficacia el logro de sus competencias comunicativas del idioma, primordialmente de la Expresión y Comprensión oral. Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo, determinar la influencia de la entrevista, como técnica de enseñanza, en el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés durante el trabajo remoto en los estudiantes del 5to de secundaria en la institución educativa “Crnl. FAP Víctor Maldonado Begazo”, Talara. Este estudio, corresponde al enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental de diseño causal – explicativo. En cuanto al método estadístico se aplicó prueba estadística de la T – Student, Para ello se trabajó con los estudiantes del 5to grado “A”, a quienes se denominó grupo control y el 5to grado “B”, que se denominó grupo experimental, con un numero de 25 estudiantes en cada grupo. Para ambos grupos se tomó una prueba de entrada y una prueba de salida. Se conclusión que la entrevista, como técnica de enseñanza, influyó significativamente al desarrollo de las competencias comunicativas del inglés en los estudiantes del 5to de secundaria en la institución educativa “Crnl. FAP Víctor Maldonado Begazo”, Talara 2021 de manera positiva observándose que existen altas diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes del grupo control y experimental del post test esto debido a que el p-valor es menor del 1 % asimismo se evidencia mejoría en el grupo experimental (t=-7,192). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Competencias comunicativas |
es_PE |
dc.subject |
Entrevista |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Idioma inglés |
es_PE |
dc.title |
La entrevista como técnica en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria durante el trabajo remoto |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.juror |
Caceres Quenta, Rolando |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
42632117 |
|
renati.advisor.dni |
42990438 |
|