Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorIchillumpa Vargas, Victor Hugoes_PE
dc.date.accessioned2022-11-08T20:05:11Z
dc.date.available2022-11-08T20:05:11Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19130
dc.description.abstractEn el presente trabajo se investigó el nivel de logro de competencia comunicativa en el área de inglés logrado por los estudiantes del quinto año de secundaria de los principales colegios secundarios del distrito de Wanchaq Cusco. Se respondieron a las interrogantes referidas a las dimensiones que tiene la competencia comunicativa. El objetivo se centró en determinar el nivel de logro de competencia comunicativa en inglés, para ello se aplicó el método de investigación cuantitativa. El tipo de estudio fue básico; el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo simple. La población o universo fueron los estudiantes del quinto de secundaria de las II.EE. del distrito de Wanchaq Cusco y la muestra final fue de 270 estudiantes de colegios públicos. Después de aplicarse la prueba se llegó a la principal conclusión de que el nivel de competencia comunicativa logrado después de cinco años de estudios secundarios se encuentra en un nivel de inicio en gran porcentaje. Es de destacar que dos II.EE han obtenido en un diez por ciento un nivel de proceso en competencia comunicativa; y la segunda I.E. ha obtenido un 17,5 por ciento de logro de competencias en una etapa de proceso. Las demás instituciones educativas tienen entre 6% y 8% de logro que son cantidades mínimas de logro. Es de destacar el hecho que durante la investigación se encontraron estudiantes que cursaban estudios de idioma extranjero inglés y son precisamente ellos los que han logrado mejores resultados en la prueba aplicada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectCompetencia lingüística comunicativa en ingléses_PE
dc.titleCompetencia lingüística en el área curricular de inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Wanchaq Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-561Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorGuevara Guerra, Victores_PE
renati.author.dni23899937
renati.advisor.dni40039723


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess