DSpace Repository

Uso de la infografía y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70173 Glorioso - Juli 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Machaca Aviles, Danty Simon es_PE
dc.contributor.author Calisaya Aduviri, Yaneth Erika es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-10T20:39:56Z
dc.date.available 2022-11-10T20:39:56Z
dc.date.issued 2022-11-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19149
dc.description.abstract La investigación: “uso de la infografía y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70173 Glorioso - Juli 2022” tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de las infografías mejora la comprensión lectora de los estudiantes, la investigación emplea de enfoque cuantitativo, tipo de investigación experimental y con diseño cuasi experimental. Con una población de 370 estudiantes y con una muestra no probabilística constituida por 31 estudiantes. Para lograr los objetivos se diseñó sesiones de aprendizaje que involucran el uso de infografías, se aplicó la prueba de entrada para medir el nivel de compresión lectora en el grupo experimental y control, seguido de aplicar el experimento “uso de infografías” y finalmente se aplicó la prueba de salida al grupo experimental y control para determinar la influencia del “uso de infografías” en la comprensión lectora, el instrumento de recolección de datos fue validado mediante juicio de expertos. En relación a los resultados se logró determinar la influencia del uso de infografías en la comprensión lectora, a través del análisis de los resultados en la prueba de salida en donde: la media aritmética del grupo experimental (▁x_GE=17.26) es mayor a la media aritmética del grupo control (▁x_GC=14.50) a nivel literal de comprensión lectora. la media aritmética del grupo experimental (▁x_GE=16.53) mayor a la media aritmética del grupo control (▁x_GC=14.50) a nivel inferencial de comprensión lectora. la media aritmética del grupo experimental (▁x_GE=15.47) mayor a la media aritmética del grupo control (▁x_GC=12.42) a nivel crítico de comprensión lectora. Estos valores numéricos muestran que en la prueba de salida los estudiantes de cuarto grado que pertenecen al grupo experimental tienen un mayor promedio que los que pertenecen al grupo control. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Infografía es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Critico es_PE
dc.title Uso de la infografía y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70173 Glorioso - Juli 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.author.dni 70310888
renati.author.dni 76721791
renati.advisor.dni 01889282


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics