dc.contributor.advisor |
Calderon Vilca, Edwin Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ponce Castillo, Alexander Antonio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-11-11T17:22:23Z |
|
dc.date.available |
2022-11-11T17:22:23Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-14 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19153 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada “Sistema de Información Web para mejorar la gestión administrativa de los Centros Odontológicos de la ciudad Puno – 2020”, tuvo como objetivo general Implementar un Sistema de Información Web para mejorar la gestión administrativa de los Centros Odontológico de la ciudad de Puno; partiendo del problema principal que fue la gestión de información adoptando un enfoque administrativo como los registros y reportes de pacientes, citas, pagos, historias odontológicas. Se utilizó una metodología de investigación aplicada, nivel aplicativo y un diseño de investigación pre experimental, implementando la variable independiente a la muestra de esta investigación; como resultado se obtuvo el desarrollo de un nuevo modelo de procesos de gestión administrativa reflejado en un sistema de información web bajo el marco SCRUM por ser el más destacable a la necesidad de este proyecto alineado a la Norma Técnica Peruana NTP- ISO/IEC RT 29110. Se aplicó instrumentos de recolección de datos a 89 pacientes del centro odontológico Ortoline Perú para 1 indicador de los 7 indicadores plasmados que validaron la mejora de la gestión administrativa. Donde se obtuvo la mejora en el tiempo de registro de pacientes, citas y pagos en un 65%, 55,1% y 58% respectivamente; asimismo, se redujo el tiempo de reporte de pacientes, citas y pagos en 95.2%, 92.8% y 97.9% y; finalmente aumentó la satisfacción del usuario del 23,2% al 28,4%. En conclusión, la hipótesis general fue aceptada con una significancia menor al 5%, en todos sus indicadores, indicando que el sistema de Información Web mejora significativamente la gestión administrativa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Centros odontológicos |
es_PE |
dc.subject |
Marco de trabajo Ágil |
es_PE |
dc.subject |
Sistemas de información |
es_PE |
dc.subject |
Scrum |
es_PE |
dc.subject |
Web |
es_PE |
dc.title |
Sistema de información web para mejorar la gestión administrativa de centros odontológicos de la ciudad Puno - 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5118-0430 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
612076 |
es_PE |
renati.juror |
Holguin Holguin, Edgar |
es_PE |
renati.juror |
Sucasaire Monroy, Wildo |
es_PE |
renati.juror |
Jimenez Chura, Adolfo Carlos |
es_PE |
renati.author.dni |
72079308 |
|
renati.advisor.dni |
42262469 |
|