Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
dc.contributor.authorPari Mamani, María Ineses_PE
dc.contributor.authorAlmanza Apaza, Camila Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-24T13:33:37Z
dc.date.available2022-11-24T13:33:37Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19187
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo demostrar la influencia de las capacitaciones sobre entornos virtuales en las competencias digitales de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del distrito de Puno – 2020. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, de tipo experimental y el diseño que se aplicó es el cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 61 docentes de dos Instituciones Educativas (un grupo experimental y un grupo de control); la muestra fue no probabilística ya que el grupo fue elegido por las investigadoras tomando en cuenta el estudio y su contribución al mismo considerando a docentes con acceso a internet y dispositivos tecnológicos, y estuvo conformada por 35 docentes, 20 docentes del grupo experimental y 15 docentes del grupo control. Las técnicas utilizadas fueron el examen y la encuesta, los instrumentos fueron una prueba escrita como pre prueba y post prueba y dos cuestionarios respectivamente. Durante el experimento se realizaron 5 capacitaciones generales, 15 sesiones de retroalimentación para cada ciclo y finalmente 33 reforzamientos individuales. Para evidenciar los resultados se utilizó la prueba de diferencia de medias T de Student para muestras independientes con el apoyo del software SPSS para el cálculo de los resultados estadísticos. En conclusión, las capacitaciones sobre entornos virtuales influyeron significativamente en las competencias digitales de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del distrito de Puno, ya que el promedio obtenido en la pre prueba fue de 10.73 (B) para el grupo control y 10.65 (B) para el grupo experimental, en la post prueba el resultado de la evaluación de ambos grupos no coincidieron puesto que el grupo de control obtuvo 12.40 (B) y el grupo experimental 14,65 (A).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectHerramientas comunicativases_PE
dc.subjectPedagogía digitales_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.titleCapacitaciones sobre entornos virtuales en las competencias digitales de los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Puno - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6473-3877es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorNoblega Reinoso, Henryes_PE
renati.author.dni70828264
renati.author.dni74056642
renati.advisor.dni41157752


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess