Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorHuancollo Humpire, Bethsies_PE
dc.date.accessioned2022-12-06T16:46:01Z
dc.date.available2022-12-06T16:46:01Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19238
dc.description.abstractLa desintegración familiar ha constituido en la mayoría de ocasiones una fuente de cambios en las familias, muchos de estos generan problemas de diferente grado afectando primeramente a los hijos de por medio; cambiando sus perspectivas y maneras de ver las cosas hacia nuevas formas erróneas debido a la confusión que sienten con sus estilos de vida. En las escuelas existen muchos alumnos que viven con la carencia de un miembro de su familia, a pesar de que algunos muestran una actitud normal y lo demuestran con sus calificaciones y rendimiento aún existen muchos estudiantes que muestran un declive significativo, algunos bajan sus notas por carencia de aprendizaje y otros llegan al punto de desertar sus estudios; ante todos estos problemas se plantea elaborar una investigación tratando de identificar el porqué de este problema y se justifica la investigación proponiendo las consecuencias que podría ocasionar este problema así como se da alternativas favorables si se disminuiría este problema; se redacta teorías las cuales ayudan a comprender más la desintegración familiar y el aprendizaje en los estudiantes citando autores según cada concepto descrito; se plantea una metodología para ejecutar la investigación y se ejecuta el instrumento llegando a comprender la realidad de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota analizando una discusión para poder concluir la investigación, por último se describe recomendaciones hacia los padres de familia de los estudiantes y docentes para que guarden una buena metodología de enseñanza tratando de entender los diferentes casos de cada estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectApoyoes_PE
dc.titleLa desintegración familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, Puno – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.author.dni77324041
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess