dc.contributor.advisor |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ramos Tacca, Mario |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-16T14:50:29Z |
|
dc.date.available |
2022-12-16T14:50:29Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-16 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19271 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la presente investigación fue establecer la relación existente entre el nivel de conocimiento gramatical del inglés y el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Apu Choqquechanca de Marcapata, Cusco. Para ello, se planteó la interrogante. ¿Cuál es el nivel de dominio gramatical del inglés de los estudiantes de educación secundaria frente al desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos? La problemática en el panorama de los aprendizajes gramaticales del inglés en el área rural es que la morfología y la sintaxis se constituyen en escollos que evidencian un escaso dominio escrito y, como consecuencia, la baja calidad de los textos producidos en inglés. En este sentido, siguiendo los planteamientos del enfoque cuantitativo de la investigación de tipo no experimental y a través del diseño correlacional se midió las cualidades de las variables en estudio dentro de una población de 120 estudiantes del ámbito rural de la región Cusco durante el año lectivo 2021. Asimismo, como técnica de recolección de datos se utilizó la ficha de análisis del contenido y una rúbrica que permitió recoger los datos para realizar la descripción estadística y asumir conclusiones que permitan interpretar la problemática y alcanzar recomendaciones para la solución y el logro de la competencia comunicativa en el área de inglés. Finalmente, se analizó los resultados, se discutió y se estableció el grado de relación existente entre las variables, el cual es altamente significativa real positiva; es decir, el manejo de la gramática influye significativamente en el desarrollo de la escritura en el idioma inglés. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Competencia |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo |
es_PE |
dc.subject |
Estudiante |
es_PE |
dc.subject |
Gramática |
es_PE |
dc.subject |
Inglés |
es_PE |
dc.subject |
Texto |
es_PE |
dc.title |
La gramática y el desarrollo de la competencia: escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Apu Choqquechanca de Marcapata - Cusco |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2083-4590 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Machaca Arque, Nestor Jorge |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Velasquez, Diana Águeda |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
es_PE |
renati.author.dni |
24384347 |
|
renati.advisor.dni |
1332198 |
|