Show simple item record

dc.contributor.advisorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
dc.contributor.authorRamos Tacca, Marioes_PE
dc.date.accessioned2022-12-16T14:50:29Z
dc.date.available2022-12-16T14:50:29Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19271
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue establecer la relación existente entre el nivel de conocimiento gramatical del inglés y el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Apu Choqquechanca de Marcapata, Cusco. Para ello, se planteó la interrogante. ¿Cuál es el nivel de dominio gramatical del inglés de los estudiantes de educación secundaria frente al desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos? La problemática en el panorama de los aprendizajes gramaticales del inglés en el área rural es que la morfología y la sintaxis se constituyen en escollos que evidencian un escaso dominio escrito y, como consecuencia, la baja calidad de los textos producidos en inglés. En este sentido, siguiendo los planteamientos del enfoque cuantitativo de la investigación de tipo no experimental y a través del diseño correlacional se midió las cualidades de las variables en estudio dentro de una población de 120 estudiantes del ámbito rural de la región Cusco durante el año lectivo 2021. Asimismo, como técnica de recolección de datos se utilizó la ficha de análisis del contenido y una rúbrica que permitió recoger los datos para realizar la descripción estadística y asumir conclusiones que permitan interpretar la problemática y alcanzar recomendaciones para la solución y el logro de la competencia comunicativa en el área de inglés. Finalmente, se analizó los resultados, se discutió y se estableció el grado de relación existente entre las variables, el cual es altamente significativa real positiva; es decir, el manejo de la gramática influye significativamente en el desarrollo de la escritura en el idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.titleLa gramática y el desarrollo de la competencia: escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Apu Choqquechanca de Marcapata - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2083-4590es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
renati.jurorVargas Velasquez, Diana Águedaes_PE
renati.jurorSalas Mendizabal, Brenda Karenes_PE
renati.author.dni24384347
renati.advisor.dni1332198


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess