dc.contributor.advisor |
Montesinos Condo, Romel Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huanca Paredes, Stefanny Liliana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-28T17:46:05Z |
|
dc.date.available |
2022-12-28T17:46:05Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19350 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la comunicación e información sobre el COVID 19, relacionado con el estrés académico de los estudiantes de la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno- 2020. El diseño del estudio es de naturaleza transversal no experimental, de tipo descriptivo, cuya técnica empleada fue la encuesta, y teniendo como instrumento el cuestionario del inventario Sisco y el tamaño de la muestra de 138 estudiantes, la prueba de hipótesis se realizó mediante la aplicación de la Chi cuadrada. Los resultados se obtuvieron mediante , la Chi cuadrada x_c^2=27,53 que es estadísticamente significativo (p=0,013<0.05), asimismo se estableció la relación de ambas variables en un 22,5% en el nivel moderado; donde el 34,1% manifestaron experimentar estrés académico en un nivel moderado; también se pudo hallar problemas de información fraudulenta sobre las vacunas y su tratamiento en un 37% y 33% respectivamente, en cuanto al nivel de estrés académico refirieron una sobrecarga de trabajos académicos en un 42, 75%, del mismo modo, la adquisición de problemas de salud relacionados con la digestión oscila en 37,7%; así también problemas de angustia y ansiedad en un rango del 43%; en cuanto a síntomas de somnolencia o desgano para la realización de labores diversas se configura en un 47,10%. Concluimos que la pandemia del Covid 19, produjo estrés académico en el nivel moderado de los estudiantes, ello como consecuencia de la desinformación o infodemia difundidas en las redes sociales, produciendo reacciones físicas, psicológicas y comportamientos adversos a la salud y evidenciando un estrés académico. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Covid 19 |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Estrés académico |
es_PE |
dc.title |
Comunicación e información del COVID 19 en el estrés académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Comunicación Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4239-1826 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
322076 |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Emilio |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Irure, René Jesús |
es_PE |
renati.juror |
Abarca Macedo, Flavio Demetrio |
es_PE |
renati.author.dni |
74280492 |
|
renati.advisor.dni |
01228973 |
|