Show simple item record

dc.contributor.advisorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
dc.contributor.authorCanaza Espillico, Epifaniaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-03T17:32:30Z
dc.date.available2023-01-03T17:32:30Z
dc.date.issued2023-01-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19402
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer el nivel de estrés académico que se presenta en los estudiantes del centro de educación básica alternativa Ciclo avanzado del Colegio Glorioso San Carlos de la Ciudad de Puno durante el año académico 2022. El diseño metodológico corresponde al enfoque epistemológico empirista-inductivo enmarcado en el paradigma positivista. Por otro lado, este estudio investigativo corresponde al enfoque cuantitativo de corte Descriptivo cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. La población tiene a 233 estudiantes y la muestra están constituidas por 70 estudiantes de atención presencial, a quienes se les suministró un cuestionario de 32 ítems para medir la variable Nivel de estrés académico, así mismo para alcanzar los objetivos de investigación se utilizó el estadístico descriptivo, frecuencias. A la luz del propósito de estudio los resultados evidenciados expresan que existe alta frecuencia de estrés académico en los estudiantes, de 70 estudiantes 38 que representa el 54% padecen de estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del Colegio Glorioso San Carlos de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6098-7201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
renati.jurorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.author.dni1843781
renati.advisor.dni1877408


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess