dc.contributor.advisor |
Abarca Fernandez, Denices Soledad |
es_PE |
dc.contributor.author |
Valeriano Ccorimanya, Jiordy Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Velásquez Cornejo, Ronald Anthony |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-04T00:51:32Z |
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dc.date.available |
2023-01-04T00:51:32Z |
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dc.date.issued |
2023-01-04 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19409 |
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dc.description.abstract |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención de enfermería mediante el aprendizaje colaborativo y andragógico en el conocimiento de prevención de la COVID-19 en los pobladores del barrio Llavini. El tipo de investigación fue cuasi – experimental, con diseño pre test y post test de dos grupos, de corte longitudinal. La población estuvo constituida por 166 y la muestra no probabilística por 116 pobladores. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario modificado por los investigadores a partir de Paz, 2017; el mismo que fue sometido a revisión de expertos, obteniendo una validez de alfa de Cronbach 0.7 y posterior a la prueba piloto una confiabilidad de 0.711. Los resultados fueron: respecto a los conocimientos de las medidas preventivas frente a la COVID - 19 en el pre-test los jóvenes de 15 a 29 años mostraron conocimientos deficientes con el 58.6 % y en el pos-test, mediante el método del Aprendizaje colaborativo, incrementaron sus conocimientos a bueno con el 77.6 %. Por otra parte, en los adultos de 30 a 64 años, en el pre – test evidenciaron conocimientos deficientes con el 51.7 % y en post – test mediante la teoría andragógica incrementaron sus conocimientos a bueno con el 48.3 %. En conclusión; la intervención de enfermería mediante el método del aprendizaje colaborativo y teoría andragogica utilizando la prueba de distribución de T de Student, demostraron que ambas son efectivas corroboradas con un P. valor: 0,013 para aprendizaje colaborativo y 0,038 para la teoría andragogica respectivamente. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Conocimiento |
es_PE |
dc.subject |
COVID–19 |
es_PE |
dc.subject |
Intervención de enfermería |
es_PE |
dc.subject |
Efectividad prevención |
es_PE |
dc.title |
Efectividad de la intervención de enfermería mediante el aprendizaje colaborativo y andragógico en el conocimiento de prevención de la COVID-19 de los pobladores del barrio Llavini - Puno 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1638-8252 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
913016 |
es_PE |
renati.juror |
Pineda Chaiña, Haydee Celia |
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renati.juror |
Curaca Arroyo, Silvia Dea |
es_PE |
renati.juror |
Muñoz Mendoza, Margot Alejandrina |
es_PE |
renati.author.dni |
47806069 |
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renati.author.dni |
70406727 |
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renati.advisor.dni |
01333941 |
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