dc.contributor.advisor | Ramos Calcina, Alcides | es_PE |
dc.contributor.author | Choque Larico, Henry Jose | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T20:41:33Z | |
dc.date.available | 2016-10-24T20:41:33Z | |
dc.date.issued | 2013-01-15 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1940 | |
dc.description.abstract | El problema que se presentaba en la generación de ambientes 3D partir de figuras 2D con las aplicaciones comerciales es que no permitía generar ambientes 3D complejos por la lentitud de los procesos de generación de los puntos de intersección de las mallas, las cuales no admitían dar un refinamiento adecuado a los ambientes 3D en las superficies y volúmenes de los objetos. En este sentido la presente tesis se ha desarrollado con el objetivo de “Desarrollar un software eficiente en la generación de ambientes 3D a partir de figuras 2D aplicando el método de Triangulación de Delaunay”, con el fin de que esta herramienta facilite el trabajo de generación de ambientes 3D complejos, haciéndolos más precisos, adaptables y de más rápida realización. Para cumplir con el objetivo trazado se utilizó el modelo de desarrollo de programación extrema, ya que es el más destacado de los procesos ágiles de desarrollo de software. Para hallar la eficiencia del sistema se utilizaron las métricas de calidad de McCall, donde se aplicaron dos cuestionarios a cuatro especialistas que trabajan con diseños 3D, quienes hicieron las pruebas de uso del sistema. Se usó el muestreo no probabilístico, ya que nos permitió tomar una muestra a criterio del investigador, las comprobaciones cuantitativas implementadas se han basado en las métricas de calidad de McCall, con ella se ha comprobado numéricamente la eficiencia del sistema que fue 8.19 en una escala de 0 a 10, la cual nos indicó que el software tiene un alto nivel de calidad. Por tanto, el Software Multimedia para la generación de ambientes 3D a partir de figuras 2D aplicando el método de triangulación de Delaunay en la renderización de imágenes es óptima dando lugar a un aspecto sumamente realista en sentido visual, con esta investigación concluimos que este nos permitirá incluso generar mallas de ambientes a un más complejas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Ambientes | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Triangulación | es_PE |
dc.subject | Mallas | es_PE |
dc.subject | Renderización | es_PE |
dc.title | Desarrollo e implementación de software multimedia para la generación de ambientes 3D a partir de figuras 2D aplicando el método de triangulación de delaunay - Puno 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Estadístico e Informático | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Estadística e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 542066 | es_PE |
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