Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorCcama Condori, Néstor Ramónes_PE
dc.date.accessioned2023-01-04T03:59:44Z
dc.date.available2023-01-04T03:59:44Z
dc.date.issued2023-01-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19413
dc.description.abstractLa investigación parte de la percepción problemática de identificar el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de formación secundaria. Objetivo: evaluar el nivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. con jornada escolar completa José Gálvez - Yunguyo 2022. Metodología: consistió en el desarrollo de un estudio de nivel observacional, prospectivo, transversal y con diseño descriptivo simple, la muestra de estudio fue de 66 alumnos y la recolección de información se realizó con un cuestionario de conocimiento diseñado para medir la comprensión de un texto en inglés. El análisis estadístico fue descriptivo y para el análisis inferencial la prueba de Chi cuadrado de bondad de ajuste con 95% de confianza. Resultados: el nivel de comprensión lectora del idioma inglés se encuentra en su mayor parte en nivel de inicio, con dificultades para comprender textos en las dimensiones literal, inferencial y criterial. El nivel de comprensión de textos en inglés en la dimensión literal, se encuentra en la mayor parte en inicio, con dificultades para entender lo que el texto dice de manera explícita. El nivel de comprensión de textos en inglés en la dimensión inferencial, se encuentra en la mayor parte en inicio, con dificultades para comprender el mismo a partir de los indicios que proporciona el texto. El nivel de comprensión de textos en inglés en la dimensión criterial, se encuentra en la mayor parte en inicio, con dificultades para comprender el mismo de forma activa, reflexiva y analítica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCriteriales_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. con jornada escolar completa José Gálvez - Yunguyo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingleses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7178-3346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.jurorCoronado Chalco, Jose Luises_PE
renati.author.dni1302392
renati.advisor.dni1288338


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess