dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccama Condori, Néstor Ramón |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-04T03:59:44Z |
|
dc.date.available |
2023-01-04T03:59:44Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-04 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19413 |
|
dc.description.abstract |
La investigación parte de la percepción problemática de identificar el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de formación secundaria. Objetivo: evaluar el nivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. con jornada escolar completa José Gálvez - Yunguyo 2022. Metodología: consistió en el desarrollo de un estudio de nivel observacional, prospectivo, transversal y con diseño descriptivo simple, la muestra de estudio fue de 66 alumnos y la recolección de información se realizó con un cuestionario de conocimiento diseñado para medir la comprensión de un texto en inglés. El análisis estadístico fue descriptivo y para el análisis inferencial la prueba de Chi cuadrado de bondad de ajuste con 95% de confianza. Resultados: el nivel de comprensión lectora del idioma inglés se encuentra en su mayor parte en nivel de inicio, con dificultades para comprender textos en las dimensiones literal, inferencial y criterial. El nivel de comprensión de textos en inglés en la dimensión literal, se encuentra en la mayor parte en inicio, con dificultades para entender lo que el texto dice de manera explícita. El nivel de comprensión de textos en inglés en la dimensión inferencial, se encuentra en la mayor parte en inicio, con dificultades para comprender el mismo a partir de los indicios que proporciona el texto. El nivel de comprensión de textos en inglés en la dimensión criterial, se encuentra en la mayor parte en inicio, con dificultades para comprender el mismo de forma activa, reflexiva y analítica. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Criterial |
es_PE |
dc.subject |
Idioma inglés |
es_PE |
dc.subject |
Inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Literal |
es_PE |
dc.title |
Nivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. con jornada escolar completa José Gálvez - Yunguyo 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingles |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Ingles |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.juror |
Coronado Chalco, Jose Luis |
es_PE |
renati.author.dni |
1302392 |
|
renati.advisor.dni |
1288338 |
|