DSpace Repository

La inteligencia emocional en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 464 de Wánchaq - Cusco, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Gastañaga Gambarini, Eveling es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-05T02:58:25Z
dc.date.available 2023-01-05T02:58:25Z
dc.date.issued 2023-01-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19436
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar los niveles de inteligencia emocional de niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial No. 464 de Wánchaq Cusco, este es un estudio de diseño no experimental de carácter descriptivo, la muestra de estudio estuvo conformada por 24 estudiantes, 11 niños y 13 niñas. El instrumento de investigación utilizado para recolectar la información se adaptó y se estructuró una guía de observación de 24 ítems distribuidos en tres dimensiones de investigación: atención, claridad y reparación emocional, y su validez del instrumento ha sido confirmado por opinión de tres expertos. Los datos o información recopilada a través de técnicas de observación se procesan con la ayuda de software estadístico y hojas de cálculo de Excel. La discusión de los resultados se realizó con base en las teorías científicas existentes, los resultados de las últimas investigaciones sobre inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años, comparando con los resultados del presente estudio, de esta manera se pudo confirmar la hipótesis formulado. Por lo tanto, se concluye que la mayoría de las niñas y niños de la Institución Educativa Inicial No 464 del distrito de Wánchaq - Cusco poseen una inteligencia emocional adecuada y alta, lo que puede garantizar que estas niñas y niños puedan desenvolverse sin dificultad en las actividades cotidianas que realizan en su entorno familiar y escenarios sociales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Las emociones es_PE
dc.subject Los sentimientos es_PE
dc.subject Atención emocional es_PE
dc.subject Claridad emocional es_PE
dc.subject Reparación emocional es_PE
dc.title La inteligencia emocional en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 464 de Wánchaq - Cusco, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Garcia Bedoya, Nancy Mónica es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 42782165
renati.advisor.dni 1889282


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics