Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mamani, Damianaes_PE
dc.contributor.authorHualla Cahuina, Miluskaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-11T19:19:47Z
dc.date.available2023-01-11T19:19:47Z
dc.date.issued2023-01-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19518
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la eficacia de las historietas como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022. La investigación fue de tipo experimental de diseño cuasi-experimental, con un grupo experimental y un grupo control no probabilístico, cuya población estuvo compuesta por 39 estudiantes de 9 a 10 años que, en términos de metodología se utilizó el examen escrito como técnica y como instrumento de medición se aplicó la prueba escrita en el pre y post test, así mismo se aplicó 12 sesiones de aprendizaje con el grupo experimental. Los resultados de la investigación mostraron que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su comprensión lectora al utilizar las historietas como material didáctico determinando la efectividad de la estrategia. Se concluyó que la aplicación de las historietas como estrategia didáctica es eficaz en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022, aceptando la hipótesis alterna en los resultados obtenidos por la prueba estadística, en donde P-valor = 0.0021 que es menor a α = 0.05, rechazando la hipótesis nula, Por lo tanto los niños y niñas que trabajaron con las historietas como estrategia lograron mejorar significativamente en los niveles, literal, inferencial y crítico de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectHistorietaes_PE
dc.subjectNiveles literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleLas historietas como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0062-3286es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorGeldrech Sanchez, Patriciaes_PE
renati.author.dni73631506
renati.advisor.dni41259959


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess