Show simple item record

dc.contributor.advisorBobadilla Quispe, Mariaes_PE
dc.contributor.authorMamani Mamani, David Salomones_PE
dc.date.accessioned2023-01-12T23:26:18Z
dc.date.available2023-01-12T23:26:18Z
dc.date.issued2023-01-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19571
dc.description.abstractLas redes sociales hoy en día, son ahora nuevos espacios digitales de comunicación social, obteniendo una creciente importancia durante los últimos años a consecuencia del uso generalizado de las redes a nivel de todo el mundo. En la actualidad muchas empresas se han adaptado a los entornos virtuales existentes, dentro de ellas se ubican diversas universidades, quienes han creado perfiles institucionales en diferentes sitios sociales, sobre todo en la red más popular (Facebook). Sin embargo, no todas universidades se adecuaron al mismo ritmo, ni en la misma dirección, es por ello, que la investigación establece como objetivo analizar cómo las oficinas de comunicaciones de las universidades públicas de la región de Puno vienen utilizando la página de Facebook institucional. Se enfocó en examinar las publicaciones y las interacciones de las cuentas oficiales de Facebook de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y la Universidad Nacional de Juliaca. Para alcanzar tal objetivo, se ha planteado un enfoque cuantitativo de diseño metodológico descriptivo, utilizándose como técnica el análisis de contenido y como instrumentos la ficha de observación. Los resultados del estudio demuestran que los sitios oficiales de Facebook de las 2 universidades de la UNAP y UNAJ son gestionadas como un medio más de comunicación tradicional como son la TV, Radio y diarios escritos, donde se difunde información de la institución. Asimismo, al analizar las publicaciones, resaltan las notas de prensa, avisos necrológicos, homenajes, efemérides, admisión y comunicados, es decir los mismos mensajes que anteriormente se difundían en los medios tradicionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectImagen institucionales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleUso de la página de Facebook institucional por parte de las universidades públicas de la región Puno - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4955-080Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322076es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Emilioes_PE
renati.jurorAbarca Macedo, Flavio Demetrioes_PE
renati.jurorArce Ortiz, Natalia Verónicaes_PE
renati.author.dni47237646
renati.advisor.dni01340589


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess