Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorAcero Maraza, Cristianes_PE
dc.date.accessioned2023-01-13T11:37:50Z
dc.date.available2023-01-13T11:37:50Z
dc.date.issued2023-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19586
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 afecta la salud y el bienestar social de los niños y niñas en todo el mundo, el cierre de escuelas, el distanciamiento social y el confinamiento aumentan el riesgo de que los niños sufran estrés. La investigación tuvo como objetivo demostrar el impacto de la música como estrategia para contrarrestar el estrés en los niños y niñas del Cuarto Grado “C” de la IEP N° 70316 “Sagrado Corazón de Jesús” – Ilave, 2021. La metodología que se utilizó es de tipo experimental con diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 22 estudiantes entre niños y niñas. El instrumento de investigación para la pre y pos prueba fue la encuesta de estrés, el cual contiene 30 ítems, sometido a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos según la investigadora Minaya, B. (2016). Para el procesamiento, sistematización y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Ms Excel, el T student y boxplot. Los resultados de la investigación muestran una diferencia significativa entre los puntajes promedio de las pruebas del antes (72.86) y después (82.50), también entre los puntajes medios (78.5 al 85.5), la variabilidad de los puntajes de antes de la prueba es mayor a los puntajes del después de la prueba, esto también se observa en el tamaño de las cajas verticales en el gráfico de Boxplot; por lo que podemos afirmar que la música es eficaz para reducir los niveles de estrés en estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleLa música como estrategia para combatir el estrés en los niños y niñas del cuarto grado “c” de la IEP N°70316 “Sagrado Corazón de Jesús” – Ilave, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
renati.author.dni73598023
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess