Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorHualpa Lima, Monicaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-13T16:48:49Z
dc.date.available2023-01-13T16:48:49Z
dc.date.issued2023-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19601
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes de la institución educativa N° 70801 “Nuestra Señora de Guadalupe” – Totorani – Puno. Tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y no experimental. Para determinar el nivel de conciencia ambiental, se realizó mediante una encuesta de 28 preguntas la cual estuvo dividida en 4 dimensiones activa, conativa, cognitiva y afectiva; la población y la muestra fueron un total de 71 niños de los diferentes grados de la institución educativa durante el año escolar 2022. Concluyendo que existen niveles “moderados” 26.76%, “altos” 60.56% y “muy altos” 12.68% lo que nos hace inferir que existe un nivel de conciencia ambiental es positivo y significativo, a diferencia de los niveles “muy bajo” y “bajo” que se muestra con un 0%, por parte de la dimensión cognitiva el 27.16% de estudiantes inconscientemente realizan actividades ecológicas y ambientales, de la misma forme el 31.39% realizan trabajos cognitivos ambientales no solo en la escuela sino en sus hogares. Esto se ve reflejado en la dimensión “afectica” donde el 32.80% realizan trabajos para reconocer los sentimientos y preocupaciones por el ambiente utilizando los valores, por otro el grupo de estudiantes y 45.47% muestra cierta disconformidad en realizar estas actividades pues no se encuentran dentro de las actividades que realizar diariamente. Es por ello que en la dimensión “conativa y activa” los resultados son similares, porque en ambos casos el mayor porcentaje se encuentra en niños y niñas que vienen desarrollando actividades en la mejora del medio ambiente y de la misma forma vienen replicando estos trabajos no solo en la escuela sino en sus hogares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectPreservaciónes_PE
dc.titleConciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa Nº70801 “Nuestra Señora de Guadalupe” Totorani - Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4931-2075es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Perina Sadithes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.author.dni46537074
renati.advisor.dni01345093


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess