dc.contributor.advisor |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hurtado Vargas, Ruth Gabi |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-03-24T20:58:40Z |
|
dc.date.available |
2023-03-24T20:58:40Z |
|
dc.date.issued |
2023-03-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19672 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida la educación a distancia se relaciona con el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del Colegio Solaris de Andahuaylas durante el 2021; un contexto marcado por la presencia de la covid-19 y la implementación de las clases virtuales mediante el uso de diferentes plataformas digitales. Para ello se realizó una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo- correlacional; siguiendo los lineamientos del enfoque cuantitativo y el método estadístico. La población de estudio estuvo conformada por un total de 107 estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario de la mencionada Institución Educativa, siendo la muestra 84 escolares seleccionados bajo criterios de accesibilidad y los objetivos del presente estudio. La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado en base a 30 ítems para la variable educación a distancia y 20 para la variable habilidades sociales. En cuanto a la prueba de hipótesis estadística se utilizó el Tau b de Kendall, obteniendo un coeficiente igual a 0,441, logrando demostrar la existencia de una relación positiva alta entre la variable educación a distancia y habilidades sociales con un valor p de 0,000, menor que 0.05, determinándose que la educación a distancia se relaciona directamente con las habilidades sociales de los escolares del Colegio Solaris de Andahuaylas. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación a distancia |
es_PE |
dc.subject |
Entorno |
es_PE |
dc.subject |
Entornos como espacio virtual |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia metodológica |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.title |
La educación a distancia y su relación con el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del Colegio Solaris de Andahuaylas - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
314028 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.juror |
Alanoca Gutierrez, Rebeca |
es_PE |
renati.juror |
Cayro Jilapa, Lizbeth Patricia |
es_PE |
renati.author.dni |
47806245 |
|
renati.advisor.dni |
47806245 |
|