dc.contributor.advisor |
Paxi Coaquira, Equisio Rufino |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vilca Turpo, Francisco Javier |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:14:48Z |
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dc.date.available |
2016-09-17T00:14:48Z |
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dc.date.issued |
2010 |
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dc.identifier.other |
EPG416-00416-01 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196 |
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dc.description.abstract |
La tesina titulada: "Participación comunitaria en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la I.E.P. 72007 de Chulluma - Azángaro 2010" pretende explicar la importancia que tiene la participación de los padres de familia y de la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma, distrito de San Antón, siendo nuestro objetivo general: Identificar la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional - EIB en la institución educativa antes mencionada. El diseño de investigación es descriptivo situacional, para saber la participación de los padres de familia y comunidad en la Aplicación del Proyecto Curricular Regional- EIB. Población de la investigación. 15 padres de familia, 25 pobladores de la comunidad y 18 alumnos. La conclusión general a la que he arribado respecto a la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional y la Educación Intercultural Bilingüe en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma del distrito de San Antón provincia de Azángaro es positiva, porque conocen sus deberes y derechos en un 100% (Cuadro N° 5), están de acuerdo con el PCR y la EIB entre un 80 y 90% (Cuadros 8, 9 y 10); sin embargo, no todos los los padres de familia aportan con sus saberes y costumbres en el aula en un 40% (Cuadro 12). Resaltamos la forma cómo los dirigentes comunales y los padres de familia contribuyen en el mejoramiento de los aprendizaje y la identidad cultural de sus hijos, mejorando a su vez, las relaciones sociales entre los diferentes actores educativos y la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional, en un esfuerzo sin precedentes por rescatar los valores andinos y ofertar una educación de calidad partiendo de su realidad. |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo académico |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Educación Intercultural Bilingüe |
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dc.title |
Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster en Educación Intercultural Bilingüe |
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thesis.degree.discipline |
Educación |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado |
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thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
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