Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Mendizábal, Brenda Karenes_PE
dc.contributor.authorFora Vizcarra, Aldoes_PE
dc.date.accessioned2023-04-12T16:54:57Z
dc.date.available2023-04-12T16:54:57Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19727
dc.description.abstractLa investigación realizada fue de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés, teniendo en cuenta la importancia de la enseñanza del idioma inglés en el entorno virtualizado actual causado por el COVID 19, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el uso de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del IX Ciclo de curso de Inglés de la Facultad de Ingeniería Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022. La investigación fue de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal, con la participación 54 estudiantes de Curso de Inglés, a los cuales se aplicaron instrumentos construidos en base a las variaciones, dimensiones e indicadores, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Los resultados muestran que las TICs inciden en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes del IX Ciclo de curso de Inglés de la Facultad de Ingeniería Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,772, correlación positiva alta). La incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en las universidades, es de mucha utilidad para los docentes de educación superior, en cuanto a la enseñanza del idioma inglés, teniendo en cuenta que tiene repercusiones sociales y económico internacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleLas TICs y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del IX ciclo de Ingeniería Económica de la UNA Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8195-904Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorInca Huacasi, Héctor Hugoes_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.jurorVargas Velásquez, Diana Aguedaes_PE
renati.author.dni1848722
renati.advisor.dni43731721


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess