dc.contributor.advisor |
Meneses Cariapaza, Luz Maria |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Cariapaza, Fortunata |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-04-20T13:59:36Z |
|
dc.date.available |
2023-04-20T13:59:36Z |
|
dc.date.issued |
2023-04-21 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19771 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación referida a la acción tutorial en la convivencia escolar se desarrolló con la finalidad de establecer y determinar la influencia de la acción tutorial en la convivencia de los estudiantes de la IES Jorge Basadre Grohmann, Massiapo - Sandia, 2022, para ello se planteó demostrar la hipótesis de que la acción tutorial influye significativamente en la convivencia escolar de estos estudiantes; la investigación se ejecutó desde el enfoque cuantitativo, nivel explicativo y correlacional, se aplicó el diseño no experimental; el estudio se realizó considerando una muestra de 106 estudiantes seleccionados, quienes participaron en una encuesta, cuyos resultados fueron procesados estadísticamente y exportados en tablas de contingencia, estos datos permitieron contrarrestar la hipótesis y llegar a la conclusión: con un valor de significancia y probabilidad de error de 0.000, menor al 0.05 que la acción tutorial influye significativamente en la convivencia de los estudiantes de la IES Jorge Basadre Grohmann, Massiapo – Sandia en el 2022; asimismo, se observa que el 50,9% menciona que algunas veces recibió acciones tutoriales individuales o grupales lo cual influye que algunas veces la convivencia escolar sea adecuada. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Acción tutorial |
es_PE |
dc.subject |
Convivencia escolar |
es_PE |
dc.subject |
Personal social |
es_PE |
dc.subject |
Académico |
es_PE |
dc.title |
La acción tutorial en la convivencia escolar en la IES Jorge Basadre Grohmann, Massiapo - Sandia, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8023-607X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
De La Riva Valle, Eladia Margot |
es_PE |
renati.juror |
Incacutipa Limachi, Duverly Joao |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Marón, Beatriz Vilma |
es_PE |
renati.author.dni |
42533619 |
|
renati.advisor.dni |
01319509 |
|