dc.contributor.advisor |
Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Barrantes Humpiri, José Luis |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-05-09T02:05:21Z |
|
dc.date.available |
2023-05-09T02:05:21Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-07 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19851 |
|
dc.description.abstract |
En la institución educativa secundaria “Juan Bustamante” de Lampa, se observó una inadecuada planificación en las sesiones en cuanto a la orientación vocacional, muchos de los estudiantes no tienen claro los objetivos que quieren alcanzar al concluir sus estudios, sobre todo desconocen los campos ocupacionales y beneficios de las carreras profesionales que ofertan las diversas universidades e institutos pedagógicos y tecnológicos lo cuales inducirá a tomar decisiones equivocadas. El estudio tiene como objetivo determinar la relación de la acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa, 2019. El tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo correlacional; las conclusiones fueron: Resolviendo la fórmula de correlación de Pearson se obtuvo un puntaje de 0.833, lo que se interpreta que la acción tutorial se relaciona con un grado de correlación positiva considerable con la orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa – Puno 2019; Los estudiantes del quinto grado de educación secundaria presentan un nivel intermedio sobre la acción tutorial recibida en la Institución Educativa “Juan Bustamante” de la ciudad de Lampa (56 estudiantes que representan el 67% de la muestra evaluada); Los estudiantes de quinto grado de educación secundaria presentan un nivel intermedio sobre la orientación vocacional que reciben de parte de los tutores de aula y de la institución educativa “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa (56 estudiantes que representan el 67% de la muestra evaluada). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.subject |
Acción tutorial |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estudiante |
es_PE |
dc.subject |
Orientación vocacional |
es_PE |
dc.title |
Relación de la acción tutorial y orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la IES “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7914-030X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
313129 |
es_PE |
renati.juror |
Zevallos Mendoza, Guillermo Antonio |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.juror |
Velesvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.author.dni |
41296477 |
|
renati.advisor.dni |
1215697 |
|