dc.contributor.advisor |
Valdivia Yábar, Silvia Verónica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Hilasaca, Magna Tecla |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-05-11T15:06:55Z |
|
dc.date.available |
2023-05-11T15:06:55Z |
|
dc.date.issued |
2022-08-22 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19871 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación buscó establecer la relación existente entre los enfoques de aprendiza-je y los hábitos de estudio en universitarios del I ciclo de dos programas de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, UNA–Puno. Correspondió al enfoque cuantitati-vo, tipo aplicada y diseño descriptivo, comparativo y correlacional, teniendo como muestra a 81 estudiantes de dos programas: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía (LLPF) y Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), a quienes se suministró el Inventario de Hábitos de Estudio (CASM-85) y el Cuestionario del Proceso de Estudio (CPE-R-2F). Los resultados evidencian que la relación entre los enfoques de aprendizaje y los hábitos de estudio es muy significativa. Concretamente, la correlación entre el enfoque profundo y los hábitos de estudio es positiva moderada (r=0,499**); en contraste, entre el enfoque superficial y los hábitos de estudio es negativa baja (r=-0,351**). Además, en ambos programas predomina el enfoque profundo con una intensidad alta y sus hábitos de estudio son positivos, excepto en la dimensión “preparación para exámenes” en la que los estudiantes de LLPF tienden a negativo. Comparativamente, existen diferencias co-rrelativas y descriptivas según programas, notándose un mejor perfil en el programa de CTA. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Enfoque profundo |
es_PE |
dc.subject |
Enfoque superficial |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos |
es_PE |
dc.subject |
Estudio |
es_PE |
dc.title |
Enfoques de aprendizaje y hábitos de estudio en universitarios del I ciclo de dos programas de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, UNA – Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9665-5022 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Chui Betancur, Heber Nehemías |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Velezvía Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.author.dni |
70552107 |
|
renati.advisor.dni |
1284675 |
|