Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorQuispe Pizarro, Fany Analies_PE
dc.contributor.authorCahuapaza Almanza, Shirley Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-05-31T18:07:03Z
dc.date.available2023-05-31T18:07:03Z
dc.date.issued2023-06-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20011
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de demostrar la influencia de las canciones infantiles en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Samán, puesto que se identificó problemas en la pronunciación de palabras, falta de claridad y fluidez en la lectura lo cual impide la comprensión y el diálogo con las personas de su entorno; la metodología que empleo fue de tipo básica, de diseño cuasi experimental, la población estuvo constituida por 40 estudiantes entre niños y niñas del IV ciclo los cuales oscilan las edades de 9-10 años. La hipótesis planteada fue las canciones infantiles influyen positivamente en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Saman-2021. Los resultados señalan que los ejercicios de canciones en lectura quechua para niños de 9-10 años contribuyen significativamente al desarrollo de la expresión oral quechua. Las canciones infantiles son herramientas para el desarrollo del lenguaje oral, por lo que son recursos didácticos muy útiles para el aprendizaje de idiomas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectIdioma quechua y Lecturaes_PE
dc.titleLas canciones infantiles en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Samán - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorJaen Tejada, Erika Marcia Georginaes_PE
renati.jurorMazuelos Chavez, Elianaes_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.author.dni71709840
renati.author.dni73524836
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess