dc.contributor.advisor |
Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huayta Huallpa, Daphne Lucero |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-06-14T13:40:52Z |
|
dc.date.available |
2023-06-14T13:40:52Z |
|
dc.date.issued |
2022-08-25 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20080 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la “Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo”- Juli, 2021. Es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo de diseño correlacional porque recoge los datos resultantes de cada variable en un tiempo y momento preciso. Se contó con una población de 50 docentes de diversas especialidades las cuáles formaron parte de las cuatro coordinaciones pedagógicas, se aplicó el cuestionario de acompañamiento pedagógico cuyo Alpha de Cronbach fue α = 0,943 y la rúbrica de evaluación del desempeño docente validada por el Ministerio de Educación. El coeficiente de determinación fue del 65% entre las variables de acompañamiento pedagógico y desempeño docente lo que denotó que existe una relación directa entre ambas variables, así mismo se utilizó la correlación Rho de Spearman para procesar la información dando cuenta de que existe un grado de correlación directa alta rs = 0,79, de igual forma en lo relacionado a la autonomía progresiva su valor es rs= 0,81, en el hábito de reflexión continua su valor es rs= 0,72 y en la mejora de la práctica pedagógica es rs= 0,78, por lo que el estudio concluye que existe una relación directa entre el acompañamiento pedagógico con el desempeño docente en el 2021 durante la educación remota a causa de la pandemia del Covid-19, que para la mejora del mismo es necesario un trabajo articulado entre los integrantes de la comunidad educativa, tomando especial interés a las recomendaciones que realizan los coordinadores pedagógicos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Acompañamiento pedagógico |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
es_PE |
dc.subject |
Formación |
es_PE |
dc.subject |
Retroalimentación |
es_PE |
dc.title |
El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo – Juli, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en didáctica de la educación superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7914-030X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Gutiérrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Guevara Guerra, Victor Benito |
es_PE |
renati.juror |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
renati.author.dni |
70377343 |
|
renati.advisor.dni |
1215697 |
|