Show simple item record

dc.contributor.advisorTito Aliaga, Americo Juanes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Monrroy, Davis Andrees_PE
dc.date.accessioned2023-06-19T20:03:45Z
dc.date.available2023-06-19T20:03:45Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20106
dc.description.abstractDado que la llegada de malls y tiendas por departamento, han destacado las limitaciones en cuanto al diseño arquitectónico, competencias y atributos desgastados de los mercados municipales de esta ciudad, los cuales se han percibido como poco atractivos para un proceso de intercambio comercial y social. La presente investigación tiene como objetivo proponer a partir del confort térmico y el sistema de cubierta autoportante de grandes luces el diseño arquitectónico del mercado de abastos Pedro Vilcapaza de la ciudad de Juliaca. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo explicativo compuesto, de alcance descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, con una población total de mercados en funcionamiento y una muestra del área de acción del mercado en estudio, determinada por el diagrama de Voronoi y los polígonos de Thiesen. Como instrumentos se aplicaron encuestas a dos de los usuarios principales: ‘comprador y comerciante’, a fin de conocer sobre sus perfiles, recopilar datos y obtener información acerca de las variables. Los resultados identificaron deficiencias en el diseño actual del mercado, una insatisfacción con el ambiente térmico y el sistema de cubierta por parte de los usuarios, por tanto, se realiza la propuesta de un diseño arquitectónico, se muestra la viabilidad de estrategias de acondicionamiento térmico y el uso de una cubierta autoportante para mejorar el mercado. La investigación concluye que, la integración del confort térmico y el sistema de cubierta autoportante en el diseño del mercado, permite mejorar al 100% la arquitectura que se les propone a los usuarios, para que experimenten, deambulen, compren y expendan en un entorno agradable y funcional para el desarrollo de sus actividades comerciales y sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConfort térmicoes_PE
dc.subjectCubierta autoportantees_PE
dc.subjectMercado de abastoses_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectJuliacaes_PE
dc.titleEl confort térmico y el sistema de cubierta autoportante como factores determinantes del diseño arquitectónico del mercado de abastos Pedro Vilcapaza de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3666-5333es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorVillegas Abrill, Jorge Adanes_PE
renati.jurorMartinez Garcia, Alioska Jessicaes_PE
renati.jurorOrdoñez Castillo, Maribeles_PE
renati.author.dni70003241
renati.advisor.dni29462640


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess