dc.contributor.advisor |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Arapa Mamani, Adrián |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-06-26T17:53:01Z |
|
dc.date.available |
2023-06-26T17:53:01Z |
|
dc.date.issued |
2021-12-21 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20131 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación: Impactos didácticos que muestran los versículos de la Biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia. Cuyo problema es: ¿Qué impactos didácticos muestran los versículos de la Biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia?, y tiene como objetivo general explicar los impactos didácticos que muestran los versículos de la Biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia. Con esa finalidad se ha utilizado la metodología investigativa que corresponde al enfoque cualitativo de tipo básico, cuyo diseño es contenido-documental. Para realizar el estudio se aplicó el método analítico, histórico-crítico y documental. Cuyas técnicas de recojo de datos fueron el análisis de contenido e investigación documental que se llevó a cabo en los versículos de la Biblia. Cuya población de estudio consta de 170 versículos, de los cuales 20 fueron considerados muestra de estudio. En suma, se logró analizar los versículos y explicar mediante fuentes documentales que los versículos de la Biblia muestran impactos didácticos en el campo de la historia, arqueología, antropología, paleontología, astronomía, meteorología, biología, física, química, medicina y psicología. Asimismo, se concluye aceptando que los versículos de la Biblia del antiguo y nuevo testamento, citados en la muestra de estudio, evidencian conocimientos didáctico-científicos en su contenido, los cuales puedan ser admitidos e incluidos para su enseñanza en la educación básica y superior. Complementando los versículos a los contenidos en las áreas de Ciencias sociales; Comunicación; Desarrollo personal, ciudadanía y cívica; Ciencia y tecnología. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Antediluviano |
es_PE |
dc.subject |
Posdiluviano |
es_PE |
dc.subject |
Descubrimiento |
es_PE |
dc.subject |
Didáctica |
es_PE |
dc.subject |
Difusión |
es_PE |
dc.subject |
Impacto |
es_PE |
dc.subject |
Versículos |
es_PE |
dc.title |
Impactos didácticos que muestran los versículos de la biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con Mención Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en didáctica de la educación superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0693-5619 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Sánchez Rossel, Myrna Cleofé |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.author.dni |
40210207 |
|
renati.advisor.dni |
41845715 |
|