dc.contributor.advisor | Charaja Jallo, Doris | es_PE |
dc.contributor.author | Alfonte Chura, Maria Magdalena | es_PE |
dc.contributor.author | Turpo Oha, Shirley Katherine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T14:36:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T14:36:09Z | |
dc.date.issued | 2023-06-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20133 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el principal objetivo de determinar la relación del ciberbullying y la Inteligencia Emocional en adolescentes del distrito de Ilave - 2022. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 3098 estudiantes, el muestreo fue aleatorio estratificado constituido por 342 estudiantes, que cursan el tercero, cuarto y quinto de secundaria, seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos que se aplicaron fueron: el Inventario de Inteligencia Emocional o (EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory) con un coeficiente de alfa de Cronbach 0.88 y el Inventario para Detectar Ciberbullying (ICIB) con validez y confiablidad de alfa de Cronbach 0.86. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS versión 26 y Microsoft Excel, también se utilizó la prueba estadística de Spearman. Los resultados evidenciaron una correlación negativa moderada (Rho= -0,431) entre el ciberbullying y la Inteligencia Emocional. En cuanto al ciberbullying el 51,2% de los adolescentes tienen un nivel medio, mientras que en Inteligencia Emocional un 59,6% presenta un nivel muy alto. Se concluye que existe una relación negativa moderada entre el Ciberbullying y la Inteligencia Emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Acoso virtual | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Ciberbullying relacionado a la inteligencia emocional en adolescentes del distrito del Ilave - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5221-2599 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Caballero Apaza, Luz Marina | es_PE |
renati.juror | Belizario Gutierrez, Julia | es_PE |
renati.juror | Zirena Mendoza, Yarmila | es_PE |
renati.author.dni | 77143745 | |
renati.author.dni | 72862997 | |
renati.advisor.dni | 41148292 | |