dc.contributor.advisor |
Charaja Jallo, Doris |
es_PE |
dc.contributor.author |
Alfonte Chura, Maria Magdalena |
es_PE |
dc.contributor.author |
Turpo Oha, Shirley Katherine |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-06-27T14:36:09Z |
|
dc.date.available |
2023-06-27T14:36:09Z |
|
dc.date.issued |
2023-06-28 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20133 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio se realizó con el principal objetivo de determinar la relación del ciberbullying y la Inteligencia Emocional en adolescentes del distrito de Ilave - 2022. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 3098 estudiantes, el muestreo fue aleatorio estratificado constituido por 342 estudiantes, que cursan el tercero, cuarto y quinto de secundaria, seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos que se aplicaron fueron: el Inventario de Inteligencia Emocional o (EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory) con un coeficiente de alfa de Cronbach 0.88 y el Inventario para Detectar Ciberbullying (ICIB) con validez y confiablidad de alfa de Cronbach 0.86. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS versión 26 y Microsoft Excel, también se utilizó la prueba estadística de Spearman. Los resultados evidenciaron una correlación negativa moderada (Rho= -0,431) entre el ciberbullying y la Inteligencia Emocional. En cuanto al ciberbullying el 51,2% de los adolescentes tienen un nivel medio, mientras que en Inteligencia Emocional un 59,6% presenta un nivel muy alto. Se concluye que existe una relación negativa moderada entre el Ciberbullying y la Inteligencia Emocional. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Acoso virtual |
es_PE |
dc.subject |
Adolescentes |
es_PE |
dc.subject |
Bullying |
es_PE |
dc.subject |
Ciberbullying |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.title |
Ciberbullying relacionado a la inteligencia emocional en adolescentes del distrito del Ilave - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5221-2599 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
913016 |
es_PE |
renati.juror |
Caballero Apaza, Luz Marina |
es_PE |
renati.juror |
Belizario Gutierrez, Julia |
es_PE |
renati.juror |
Zirena Mendoza, Yarmila |
es_PE |
renati.author.dni |
77143745 |
|
renati.author.dni |
72862997 |
|
renati.advisor.dni |
41148292 |
|