Show simple item record

dc.contributor.advisorInca Huacasi, Héctor Hugoes_PE
dc.contributor.authorMedrano Casavilca, Elena Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2023-07-03T13:55:28Z
dc.date.available2023-07-03T13:55:28Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20147
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general, determinar el nivel de comprensión de textos escritos en inglés, en los estudiantes del cuarto grado, de la Institución Educativa Secundaria Víctor Manuel Maúrtua de Ica, 2022. Asimismo, tiene como objetivos específicos identificar el nivel literal de comprensión de textos, indicar el nivel inferencial de comprensión de textos, y reconocer el nivel crítico de comprensión de textos escritos en inglés. La investigación es de enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación es no experimental. El tipo y nivel de investigación empleado es descriptivo. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de cuarto grado, de la Institución Educativa Secundaria “Víctor Manuel Maúrtua” de la ciudad de Ica, 2022. La muestra del estudio, fue elegida en forma no probabilística por conveniencia, la cual se estuvo constituida por 67 estudiantes del cuarto grado pertenecientes a las secciones “A” y “C”. Para el proceso de recolección de datos en la presente investigación, se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de esta técnica se utilizó una prueba objetiva. En el procesamiento de datos, se utilizó el aplicativo Microsoft Excel, y para el diseño estadístico, se utilizó la desviación estándar, como parámetro estadístico descriptivo. Con los resultados obtenidos, se busca dar a conocer el nivel de comprensión de textos escritos, que tienen los estudiantes, e incentivar el hábito de la lectura, lo cual fortalecerá sus habilidades de comprensión de textos escritos, en idioma inglés. Los resultados obtenidos señalan que, el 17.91% de estudiantes se encuentra en la escala “Inicio”, el 46.27% se ubica en la escala “Proceso”, el 31.34% está en la escala “Logro satisfactorio” y solo el 4.48% en la escala “Logro destacado”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.titleNivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Víctor Manuel Maúrtua de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1405-5972es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorVargas Velásquez, Diana Águedaes_PE
renati.jurorAtencio Mendoza, Claudia Maria Ricardinaes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Rogeres_PE
renati.author.dni21551029
renati.advisor.dni80073463


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess