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dc.contributor.advisorFlores Flores, Victor Ciprianoes_PE
dc.contributor.authorMaquera Maquera, Jhon Alexes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T19:36:00Z
dc.date.available2023-07-12T19:36:00Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20204
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la carretera Los Ángeles – Yacango, de la provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, específicamente en el kilómetro 7+000 – 9+000, donde existe curvas en desarrollo muy cerrados. El objetivo fue evaluar el diseño geométrico de la carretera mediante la simulación con el software VEHICLE TRACKING, el tipo de investigación es de nivel descriptivo debido que recolecta información correlacional para las comparaciones de datos. Se utilizó la prueba estadística ANOVA Multivariado para las muestras de datos, donde se comparó el sobreancho y radios mínimos con Tukey al 95%, se identificó las curvas críticas con tres tipos de vehículos y se vio sus trayectorias, así mismo se comparó los parámetros que se tiene actualmente con la normativa DG-2018 y AASHTO-2011, el resultado que se obtiene es de seis curvas críticas que son (curva 22, curva 24, curva 27, curva 37, curva 38 y curva 39), el cual es defectoso según el Vehicle Tracking, así mismo el ANOVA Multivariado nos detalla que para el sobreancho de los vehículo aplicados camión C2, ómnibus B3 y semi-trailer T3S1, la que más garantiza un diseño con buenas condiciones de seguridad es la norma americana, finalmente se concluye que al identificar las seis curvas críticas con el Vehicle Tracking la vía actual es deficiente y se tiene que proponer mejorar el diseño de geométrico, y usar los parámetros de diseño del AASHTO-2011.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectDiseño viales_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectVehicle Trackinges_PE
dc.titleEvaluación del diseño geométrico de la carretera MO-518 tramo Los Ángeles - Yacango, Moquegua, con la aplicación del VEHICLE TRACKING de AutoCAD Civil 3Des_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Topógrafo y Agrimensores_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Topográfica y Agrimensuraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrariases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5708-0230es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732076es_PE
renati.jurorRamos Vilca, Albertoes_PE
renati.jurorAroste Villa, Jorge Luises_PE
renati.jurorLazarte Velarde, Fausto Alanes_PE
renati.author.dni70974268
renati.advisor.dni01311600


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