Show simple item record

dc.contributor.advisorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
dc.contributor.authorHuisacayna Soto, Gustavo Sebastianes_PE
dc.date.accessioned2023-07-20T01:20:43Z
dc.date.available2023-07-20T01:20:43Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20263
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar el grado de relación entre la comprensión lectora y las competencias del área de comunicación en los estudiantes de la modalidad semipresencial del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Corazón de María – UGEL Mariscal Nieto. Del Distrito de San Antonio Provincia Mariscal Nieto – Moquegua. Los objetivos planteados fueron determinar la relación de la comprensión lectora con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del ciclo avanzado. Se trabajó con una población de 54 estudiantes del Ciclo Avanzado, para evaluar la variable comprensión lectora, se aplicó a 17 estudiantes la prueba de comprensión lectora, para ello se utilizó el instrumento (2) (adaptación del test de Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos - 1982). Para evaluar el aprendizaje en el área de comunicación, se registraron las notas de los promedios de las actas finales de evaluación. Se utilizó el coeficiente de Pearson, para evaluar las variables y los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. La relación que se obtuvo entre la comprensión lectora y el aprendizaje del área de comunicación, fué de 0,808. Lo que significa que existe una relación positiva fuerte entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Corazón de María de Moquegua-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1405-5972es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199489es_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.jurorLeon Ancco, Lesy Berlyes_PE
renati.author.dni40113203
renati.advisor.dni80073463


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess