dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choque Vargas, Debora Magaly |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-08-07T16:30:13Z |
|
dc.date.available |
2023-08-07T16:30:13Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20349 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio es importante porque nos permite evaluar en qué punto de su competencia social se encuentran los niños de cuatro años, y los resultados orientarán a los educadores en la planificación de lecciones y actividades que ayuden a sus hijos a madurar socialmente en consonancia con su edad cronológica. La esencia de la cuestión investigada se resume en la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel de habilidades sociales de los niños de cuatro años de la institución educativa inicial privada Montessori School de Juliaca 2018? esta investigación se guio por el objetivo de “determinar el nivel de habilidades sociales de los niños de cuatro años de la institución educativa inicial privada Montessori School de Juliaca 2018”. La recogida y el análisis de datos siguieron un enfoque de estudio de diagnóstico descriptivo. Utilizando como población muestra a todos los niños de cuatro años de edad del referido colegio, y empleando la técnica de observación a través de un instrumento denominado escala de observación de habilidades sociales, se encontró evidencia estadística que sustenta la afirmación de que los niños de cuatro años de edad de la institución educativa privada de nivel inicial "Colegio Montessori" de Juliaca, 2018 tienen habilidades sociales por encima del promedio. Asimismo, las estadísticas descriptivas revelaron que la población evaluada tuvo una media aritmética de 57, que es 14 en la escala vigesimal, por lo que se confirma que la población en estudio desarrolla las habilidades sociales con normalidad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.title |
Habilidades sociales de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Privada “Montessori School” de Juliaca 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Mayta Jara, Nilton Cesar |
es_PE |
renati.juror |
Condori Lazarte, Yenny Flora |
es_PE |
renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.author.dni |
70081058 |
|
renati.advisor.dni |
01889282 |
|
renati.advisor.dni |
43504991 |
|