dc.contributor.advisor | Vitulas Quille, Yasmani Teofilo | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Quisocala, Jhon Edyson, | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T11:43:34Z | |
dc.date.available | 2016-10-26T11:43:34Z | |
dc.date.issued | 2015-01-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2040 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Procesos constructivos convencionales en edificaciones y sus impactos ambientales con relación a una producción limpia y sostenible en la UNA – PUNO, periodo 2013-2014”, en obras que ejecuta la Universidad Nacional del Altiplano Puno, a través de la Oficina de Arquitectura y Construcción, periodo 2013-2014, se realizó con el objeto de determinar la incidencia de los procesos constructivos convencionales en edificaciones, de la UNA PUNO y sus impactos ambientales con relación una producción limpia y sostenible. Ya que el campo de la construcción generan impactos ambientales significativos, para lo cual se propone el desarrollo de una metodología en la etapa de pre-construcción que permita identificar los impactos ambientales de los procesos constructivos de una obra en edificaciones siguiendo este procedimiento: Identificación de los aspectos ambientales relacionados con el proceso constructivo convencional con un enfoque orientado a la producción limpia y sostenible (Los procesos constructivos y actividades consideradas para la evaluación y el desarrollo de Indicadores con relación a una producción limpia y sostenible) y la Evaluación de los aspectos ambientales en la fase del proyecto (expediente Técnico) y finalmente la determinación de la importancia de los aspectos ambientales del proyecto de construcción. Los resultados muestran que un proceso constructivo convencional presenta impactos ambientales significativos, desmereciendo así la calidad del proceso constructivo en término ambiental, social y económico, estos procesos constructivos convencionales tienen una repercusión directa en la calidad de ejecución de la obra frente a una producción limpia y sostenible, siendo así el de mayor incidencia las obras de concreto armado con un 21.90% y la de menor incidencia la partida de cerrajería con un 0.21% y que estas pueden ser mitigadas en la mejora del proceso constructivo con una actualización de la tecnología, mejora de los equipos, maquinaria y capacitación del personal. Los resultados demuestran además que dentro de un proceso constructivo convencional, los residuos denominados ordinarios o a ser monitoreados (Ladrillo, madera, concreto, acero, etc.) son lo que se generan en mayor cantidad, respecto a una producción limpia y que no cumple con los requisitos de sostenibilidad comparados con estándares internacionales, y esto se debe a que dentro del proyecto no se aplican programas o estrategias de desempeño ambiental | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Proceso Constructivo Convencional | es_PE |
dc.subject | Impacto Ambiental | es_PE |
dc.subject | Edificaciones | es_PE |
dc.subject | Producción Limpia y Sostenible | es_PE |
dc.title | Pocesos constructivos convencionales en edificaciones y sus impactos ambientales con relación a una producción limpia y sostenible en la UNA – Puno, periodo 2013-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
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