dc.contributor.advisor | Condori Castillo, Wido Willam | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarez Calcina, Yudmili | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T12:38:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T12:38:58Z | |
dc.date.issued | 2023-09-05 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20452 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo realizado está orientado a resolver el siguiente problema de investigación que lleva como título la motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota-Puno, siendo su objetivo general determinar la motivación y su influencia en la comprensión lectora, el tipo de investigación es no experimental, con diseño descriptivo-correlacional; para la primera variable motivación la técnica será la encuesta y el instrumento el cuestionario y para la segunda variable comprensión lectora la técnica será la prueba y el instrumento prueba escrito, la población estará conformada por 50 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota de la provincia de Puno, departamento de Puno, la muestra está conformada por toda la población de estudio. La conclusión a la que se llegó fue la siguiente: el grado de correlación que existe es positiva entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota. Esta conclusión tiene como base al coeficiente de correlación de Rho de Spearman con un r = 0,64 indica una correlación positiva media. Quiere decir que la motivación y la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado están relacionadas positivamente a medida que la motivación este permanente, la comprensión lectora tiende a mejorar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Intrínseca | es_PE |
dc.subject | Extrínseca | es_PE |
dc.title | La motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota - Puno 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Condori Palomino, Juan Alexander | es_PE |
renati.juror | Arias Lizares, Andres | es_PE |
renati.juror | Quispe Mamani, Yony Abelardo | es_PE |
renati.author.dni | 70138831 | |
renati.advisor.dni | 01889282 | |