DSpace Repository

La bitácora de aprendizaje en la mejora de los procesos metacognitivos en estudiantes de la I.E.P. 72665 de Tirapata - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Zambrano Cama, Luz Marina es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-06T01:18:48Z
dc.date.available 2023-09-06T01:18:48Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20458
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la bitácora de aprendizaje en la mejora de los procesos metacognitivos en estudiantes de la I.E.P. 72665 del distrito de Tirapata de la provincia de Azángaro. La metodología usada está relacionada con el enfoque cuantitativo de tipo preexperimental con diseño de pre y pos prueba con un solo grupo, ya que se aplicó una prueba previa al tratamiento experimental y se tomó una prueba después de aplicado el experimento. Se trabajo con una población censo de 21 estudiantes para la pre y post prueba, cuyas edades oscilaban entre los 6 y 12 años, a quienes se aplicó un cuestionario de preguntas abiertas que fue valorado con una rúbrica analítica. Los resultados de la pre prueba indicaban que el 95.2% de los estudiantes tenían un desarrollo regular de sus procesos metacognitivos y luego de aplicar la bitácora de aprendizaje, la pos prueba dio cuenta que este porcentaje descendido de manera positiva debido a que el 71.4% subió al nivel bueno. Los resultados del estadístico T de Wilcoxon, cuyo valor menor entre los rangos positivos y negativos, fue de 0 y la significancia bilateral de 0.000, lo que permite concluir que las medianas entre pre y pos prueba son significativamente diferentes, por lo tanto, se puede afirmar que usar la bitácora de aprendizaje mejora los procesos metacognitivos, tanto a nivel de conciencia cognitiva y de la autorregulación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizajes es_PE
dc.subject Bitácora es_PE
dc.subject Cognición es_PE
dc.subject Mejora es_PE
dc.subject Metacognición es_PE
dc.subject Procesos es_PE
dc.title La bitácora de aprendizaje en la mejora de los procesos metacognitivos en estudiantes de la I.E.P. 72665 de Tirapata - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 112037 es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Castro Lujan, Juan Richard es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.author.dni 41428227
renati.advisor.dni 42938279


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics